Muro Cortina: El protector silencioso de su edificio

La razón de ser de TFM es velar por el bienestar de su inmueble y dentro de los servicios que brindamos es el limpieza y certificación del muro cortina, es por ello que le contamos por qué tiene tanta relevancia en las edificaciones.

¿Qué son los muros cortinas?

Los muros cortina son un sistema de fachada externa compuesta por elementos lineales unidos entre sí que están anclados a la estructura principal del inmueble. Además de su aporte estético, aportan grandes beneficios para la solidez de su estructura, aislamiento térmico y acústico. Brindan protección, seguridad y estética a su edificación.

Ventajas del muro cortina

1. Estructura segura

Al ser los muros cortina una estructura auto-soportable, no contiene ninguna otra carga adicional. Al no tener peso extra, los muros cortina ofrecen mayor seguridad para las personas en casos de sismo (un factor de importancia en nuestro país) y forman una barrera sólida ante fuertes vientos y cambios climáticos no previstos. Los muros cortina son altamente seguros debido a su gran estabilidad estructural y nivel de sujeción. Por eso, es importante realizar inspecciones periódicas para verificar su estado, montaje y nivel de mantenimiento.

2. Las ventajas térmicas y acústicas del muro cortina

Una de las grandes ventajas de los muros cortina es que ofrecen un mejor aislamiento térmico del exterior y ayudan al control de temperatura en sus ambientes internos.  Gracias a su estructura sellada, los muros cortina contribuyen a generar eficiencias térmicas que ayudan al desempeño de sus equipos de aire acondicionado o calefacción.  

Además, ofrece un excelente aislamiento acústico bloqueando los altos decibeles de la ciudad, logrando que en los espacios internos se obtenga mayor privacidad y tranquilidad obteniendo como resultado mayor productividad.

Así, para mantener estas ventajas en el tiempo, se recomienda el análisis y verificación periódica del estado de sus sellos y fijación.

3. Adaptabilidad del muro cortina

Al ser un sistema prefabricado, el muro cortina puede adaptarse a las necesidades y requisitos de la edificación en dimensiones, diseño y ubicación del edificio y con ello, a los cambios del clima que pueda enfrentar como variaciones de temperatura, movimientos telúricos, entre otros elementos.

4. Limpieza del muro cortina

Una limpieza adecuada extenderá el excelente estado del muro cortina y evitará el deterioro visible de sus elementos. Nuestra recomendación para su mantenimiento y limpieza es utilizar productos biodegradables con equipos que faciliten el trabajo y mejoren el rendimiento de recursos. Conozca más aquí.